top of page
10_edited.jpg

Desbloquea una piel radiante: La guía definitiva de combinaciones de ingredientes

¿Alguna vez te has preguntado qué ingredientes potencian lo mejor de cada uno? Hemos investigado un poco y encontrado algunas combinaciones de ingredientes con base científica de las que merece la pena hablar. Lee hasta el final para conocer las mejores combinaciones de ingredientes que deberías conocer.


Retinol


El retinol es uno de los ingredientes más populares y efectivos para el cuidado de la piel. Es un derivado de la vitamina A que ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, y disminuir la apariencia de manchas oscuras y poros dilatados.


Algunos ingredientes tienen suficiente encanto como para formar una pareja perfecta con más de uno. Y el retinol tiene mucho que ofrecer a cualquier pareja de ingredientes. El retinol acelera la tasa de renovación de las células de la piel, ayuda a combatir los daños causados por el sol, estimula la producción de colágeno, reduce la pigmentación y mucho más. Tiene sentido que tantos quieran estar en una combinación de ingredientes con este.


A continuación, te presentamos algunas de las mejores combinaciones de ingredientes con retinol para obtener los mejores resultados en el cuidado de la piel:


Retinol + Ácido Hialurónico = ¡Menos irritación, más hidratación!


El retinol es muy bueno para ralentizar el proceso de envejecimiento, pero por desgracia puede irritar un poco a algunas personas. El ácido hialurónico es un ingrediente hidratante que ayuda a retener la humedad en la piel. Combinado con el retinol, ya que proporciona la humedad e hidratación que la piel necesita, reduciendo la irritación y la descamación que pueden ocurrir con el uso del retinol, por eso su combinacion es perfecta!


Retinol + Niacinamida = Contrarrestar la deshidratación


Como hemos dicho antes, el retinol no es para los ligeros de corazón. Puede dañar la barrera cutánea y aumentar la pérdida de agua transepidérmica. La niacinamida es un ingrediente calmante que ayuda a reducir la inflamación de la piel y mejorar su elasticidad, actúa como barrera de la piel para el retinol, lo que estabiliza su función. Reduce la pérdida de agua y contrarresta los efectos deshidratantes. Ademas, combinada con el retinol, ayuda a reducir la apariencia de poros dilatados, mejorar la textura de la piel y reducir la irritación.


Retinol + Vitamina C = Mejora la síntesis de colágeno


La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño ambiental y tanto la vitamina C como el retinol aumentan la síntesis de colágeno de diferentes maneras. La vitamina C aumenta la densidad de las papilas dérmicas en la piel envejecida, incrementando la integridad de la matriz extracelular de la piel. El retinol aumenta el crecimiento de los fibroblastos y la síntesis de colágeno. Combinados, ¡crean una fuerza imparable en la formación de la síntesis de colágeno! Pero atención, esta combinación no es para los débiles de corazón (o piel sensible) y puede crear cierta irritación.


Ademas la vitamia C combinado con el retinol, ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras, aumentar la luminosidad de la piel y mejorar su textura.


Retinol + Ácido Salicílico = Combate el acné


El ácido salicílico es un ingrediente que ayuda a exfoliar la piel y reducir la aparición de acné ya que actúa en profundidad para desobstruir los poros, mientras que el retinol favorece la síntesis de colágeno. Es decir, ¡juntos son un dúo formidable contra el acné y lo mejoran! ayudan a reducir la aparición de brotes de acné y a mejorar la textura y tono de la piel. Pero te advertimos que si tienes la piel sensible, esta combinación puede provocar irritación.


Retinol + Aceites Naturales = Más hidratación, menos arrugas


Los aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta o aceite de argán son excelentes hidratantes que ayudan a nutrir la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Combinado con el retinol, ayudan a reducir la irritación y sequedad que puede producir el retinol, y proporcionan una hidratación duradera a la piel.


Niacinamida


La niacinamida es un ingrediente polifacético popular en el cuidado de la piel debido a sus múltiples beneficios. Poderoso antioxidant, combate el envejecimiento, ayuda a reducir la apariencia de los poros, disminuye la producción de sebo y mejora la textura de la piel. Además, puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la función de barrera de la piel. La niacinamida es suficientemente fuerte por sí sola. ¡Pero hay muchos pretendientes que esperan formar una pareja de oro con este ingrediente!


Aquí te presentamos algunas de las mejores combinaciones de ingredientes con niacinamida para obtener una piel saludable:


Niacinamida + N-acetil glucosamina= ¡Adiós hiperpigmentación!


La N-acetil glucosamina es un amino azúcar que ayuda a la niacinamida en la batalla contra la pigmentación. Por sí sola, la niacinamida es buena para combatirla, pero si se combinan estas dos sustancias, son imbatibles. Ambas inhiben la tirosinasa y disminuyen la producción de melanina, ayudando a reducir la hiperpigmentación, el tamaño de los poros y la textura de la piel. Luchan contra la pigmentación de diferentes maneras, por lo que son una pareja perfecta.


Niacinamida + ácido hialurónico = Mayor hidratación


La combinación de estos dos ingredientes ayuda a mantener la piel hidratada y suave. El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad en la piel, mientras que la niacinamida mejora la textura y la elasticidad de la piel.


Niacinamida + vitamina C = Mas lumininosidad, menos manchas


La vitamina C es un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y aumenta la producción de colágeno. Combinada con la niacinamida, puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel, dejándola radiante y saludable.


Niacinamida + zinc = Menos sebo


El zinc ayuda a controlar la producción de sebo en la piel y a reducir la apariencia de poros. Cuando se combina con la niacinamida, puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel y reducir la aparición de brotes.


Niacinamida + AHA/BHA = Más luminosidad, menos textura


Los ácidos alfa hidroxi (AHA) y beta hidroxi (BHA) son exfoliantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y mejorar la textura y la apariencia general de la piel. Cuando se combinan con la niacinamida, pueden ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la función de barrera de la piel.


Niacinamida + ceramidas = Mejor funcion barrera


Las ceramidas son lípidos que se encuentran naturalmente en la piel y ayudan a mantener la función de barrera de la piel. Cuando se combinan con la niacinamida, pueden ayudar a mantener la piel hidratada y suave, mientras que mejoran su función de barrera.


Niacinamida + Ácido salicílico = Reduce los poros


¿Para qué es buena la niacinamida? Para reducir el tamaño de los poros y frenar la producción excesiva de sebo. El ácido salicílico lleva esto a un nivel superior, cavando profundamente en los poros y básicamente limpiando toda esa basura y suciedad. Estos dos realmente se complementan cuando se trata de reducir el tamaño y limpiar los poros.


Vitamina C


Otro ingrediente fuerte e independiente. La vitamina C es un ingrediente popular en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la luminosidad y la textura de la piel. Combate los radicales libres, aumenta la producción de colágeno, ayuda a desvanecer la hiperpigmentación, las cicatrices del acné, ¡y mucho más! Ya tienen mucho que ofrecer por sí sola, ¡pero por suerte hay algunos ingredientes que pueden potenciar aún más los puntos fuertes de la vitamina C!


He aquí algunas de las mejores combinaciones de ingredientes de vitamina C para mejorar aún más sus beneficios:


Vitamina C + Ácido hialurónico = Hidratación antioxidante


La combinación de vitamina C y ácido hialurónico es excelente para hidratar la piel, mejorar la textura y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. El ácido hialurónico es un ingrediente humectante que ayuda a retener la hidratación en la piel, mientras que la vitamina C ayuda a proteger contra el daño causado por los radicales libres.


Vitamina C + Vitamina E = Poderoso antioxidante


La combinación de vitamina C y vitamina E es excelente para combatir el daño de los radicales libres y prevenir los signos del envejecimiento. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger contra el daño causado por los radicales libres, mientras que la vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de manchas oscuras.


Vitamina C + Ácido ferúlico = Menos manchas, menos arrugas


El ácido ferúlico es un antioxidante que ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y la radiación UV. La combinación de vitamina C y ácido ferúlico es excelente para reducir la apariencia de manchas oscuras, mejorar la textura de la piel y prevenir los signos del envejecimiento.


Vitamina C y retinol: La combinación de vitamina C y retinol es excelente para mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y prevenir los signos del envejecimiento. El retinol es un ingrediente conocido por sus propiedades para mejorar la apariencia de la piel, mientras que la vitamina C ayuda a proteger contra el daño causado por los radicales libres.


Vitamina C + Péptidos = Menos signos de la edad


Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que ayudan a estimular la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel. La combinación de vitamina C y péptidos es excelente para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura de la piel y prevenir los signos del envejecimiento.


Vitamina C + Centella Asiática = Aumenta el colágeno


La centella asiática, también conocida como cica, es excelente para la cicatrización de heridas gracias a sus propiedades antioxidantes. Pero, ¿sabías que la centella asiática también puede potenciar los beneficios de la vitamina C? Sí, ambos se potencian mutuamente. La centella asiática ayuda a la vitamina C en la producción de colágeno, lo que acelera la cicatrización de las heridas.


Vitamina C + Vitamina E + Ácido Ferúlico= Antienvejecimiento, apoyo a los radicales libres y mucho más


Bien, vamos a sugerir un "trío" para este grupo. Con un potente combo de antioxidantes para combatir los radicales libres, ayudar a mejorar los signos de envejecimiento y el foto daño, estos tres juntos son una triple amenaza dinámica. Y no únicamente eso, sino que también aportan una gran sinergia. En esta combinación, se potencian la eficacia y la longevidad de la Vitamina C. Además, la Vitamina E (alfa-tocoferol) es regenerada por la Vitamina C, haciéndola más capaz de proteger de los radicales libres. Añada el ácido ferúlico a la mezcla y obtendrá mayores beneficios antienvejecimiento.


Combinaciones extras


Ceramidas + Colesterol + Ácidos Grasos Libres = Mantener la piel protegida y brillante


Otro "trío" que merece la pena conocer. Las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos libres son excelentes en una crema hidratante, pero solamente cuando están todos juntos alcanzan todo su potencial, ¡mejorando las funciones de barrera de la piel y su hidratación! Sin embargo, se trata de lípidos, y si solo se utilizan uno o dos juntos, podrían perjudicar más que beneficiar a la barrera cutánea (retrasando la reparación). Por ello, es esencial mantener los tres juntos. Pero, la ceramida es el dominante en este partido, así que siempre asegúrese de darle la mayor proporción.


Té Verde + Cafeína= Proteger de los daños cutáneos


Una pareja divertida y eficaz para combatir los radicales libres y proteger la piel de los daños medioambientales. Estos dos son una pareja de poder antioxidante. El té verde contiene polifenoles que tienen efectos fotoprotectores. La cafeína refleja está propiedad, y cuando se usan juntos, los estudios han demostrado que previenen la producción de radicales libres y los cánceres de piel inducidos por los rayos UVB. Psst, también son muy buenos para combatir el acné.


Péptidos + colágeno = Antienvejecimiento


Los péptidos son pequeñas proteínas que estimulan la producción de colágeno en la piel, mientras que el colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica. Al combinar estos dos activos, se puede mejorar la producción de colágeno y reducir los signos del envejecimiento.


Como con todos los productos y rutinas nuevos, haz siempre una prueba de parche antes de usar estas combinaciones de ingredientes en tu piel. Tómalo como una pauta general para explorar cómo puedes mejorar tu rutina de cuidado de la piel. Empieza utilizando estos ingredientes en pequeñas cantidades y con menor frecuencia. Acelera al máximo solo cuando estés seguro de que tu piel se ha acostumbrado a la nueva rutina, y no tengas miedo de dejarlo por completo si no obtienes los resultados esperados.


Ahora que conoces estas combinaciones, ¿cuál te gustaría probar primero? ¡Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a nuestro blog para mantenerte al tanto de las últimas tendencias e innovaciones en skincare!


Y si tienes dudas o inquietudes, no dudes en consultarnos para obtener asesoramiento personalizado. ¡Gracias por leer Lilo Skin Care!



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Soy Ale Hernández, especialista en dermofarmacia y dermocosmética. Con más de 10 años de experiencia, mi misión es ayudarte a transformar tu piel con soluciones científicas y personalizadas.

Ale Hdez, Ph.D. Fundadora de Lilo Skincare

Recibe un 10% de descuento y accede a contenido exclusivo.

Transforma tu piel en 14 días.
Descarga la Guía Básica de Cuidado de la Piel y empieza a ver resultados visibles y duraderos.

Resultados Reales, Piel Radiante

Explora cómo otros han transformado su piel con Lilo Skincare. Estos resultados hablan por sí solos. ¡Inspírate y comienza tu propia transformación!

¿Lista para tu transformación? Descubre productos, asesorías personalizadas y recursos exclusivos para lograr una piel radiante.

Descubre los productos más vendidos
Productos especialmente seleccionados para transformar tu piel.
Servicios y productos ppte.jpg

tú nueva piel

Descubre

Asesoría Cosmética Personalizada
Transforma tu piel con una rutina creada solo para ti

Logra una piel radiante con una rutina hecha a tu medida. Obtén una evaluación personalizada y una rutina de cuidados creada específicamente para tus necesidades. Esta asesoría se basa en ciencia dermocosmética para ayudarte a alcanzar los mejores resultados.

Historias Reales de Transformación
Descubre cómo otros han logrado una piel radiante y saludable con las soluciones personalizadas de Lilo Skincare. ¡Inspírate con estas historias reales y comienza tu propia transformación!

bottom of page